Friday, August 04, 2006

EL RINCON DE LA VICTORIA SE COVERTIRÁ EN ZONA 40

04/08/2006.- www.malagaes.com

El sábado tendrá lugar Zona 40. Los 40 Principales Málaga y el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria presentan con Zona 40 diferentes actividades deportivas durante el día en la Playa de la Cala del Moral con 8.000 metros cuadrados de diversión en un gran “parque temático móvil”. El horario será de 11 a 15 horas y la entrada es libre, sin necesidad de inscribirse. Y por la noche a partir de las 22 horas concierto en directo con dos grupos “El Señor Trepador y la Caja de Pandora en la playa del Rincón de la Victoria, junto al túnel de El Cantal (idéntica ubicación que los conciertos de la pasada feria de este municipio).

1. ZONA 40 DÍA
2. ZONA 40 NOCHE
3. ARTISTAS
4. PATROCINADORES

QUAD 150 cc

Obligatorio presentar DNI
• En los Quads es imprescindible presentar el DNI, tener más de 18 años y firmar un documento de responsabilidad.
• Para poder participar es obligatorio el uso de calzado, nunca chanclas.
• El número de vueltas dependerá de el número de gente que haya esperando
• La persona que intencionadamente se salga del circuito acabará la prueba y no podrá volverse a poner en la cola.








TUNEL DEL VIENTO (Pringles)

Medidas: 14 de largo x 8 ancho x 10 alto
Monitores: 5

El túnel del viento es una de las actividades que el año pasado atrajo mas público. Permite experimentar la sensación del paracaidismo. Por medio de un flujo de aire, se eleva a la gente del suelo sintiendo el viento y la velocidad de una caída libre.
Los monitores de la actividad se encargarán de enseñar a guardar el equilibrio, girar, subir, bajar… mientras se vuela a 3 metros de altura con ayuda de un traje y unas gafas especiales. El simulador de vuelo libre esta destinado a todo tipo de público.



VIKINGO
MEDIDAS Y ELEMENTOS
Eslora: 12 metros
Manga: 2,5 metros
Altura a cubierta: 2,20 metros
Mástiles: 9 metros
Mástil velamen: 7 metros
Consiste en un autentico barco vikingo idéntico a los drakkar usados por los hombres del norte en el año 1.000 aproximadamente
El casco de este barco servirá para que los participantes experimenten la sensación de asalto a tierra desde sus naves, escalando mástiles cruzando de popa a proa a través de un puente tibetano y tras varias actividades de escalada y dificultades se finaliza lanzándose por una tirolina de 50 metros de longitud.





SPEED BOARD

Esta actividad se desarrolla en una piscina hinchable de 30 metros de largo por 4 de ancho, en la que actúa un motor tipo remonte que simula la tracción de una embarcación.
El participante es capaz, desde el primer momento, de realizar un recorrido limpio sobre el agua bien sobre esquís, tabla de wake o los divertidos deslizadores hinchables.
La piscina lleva un suelo de madera en su perímetro de entrada y salida de participantes, además de dos escaleras de madera para facilitar su entrada y salida a la piscina.
Para su uso en la playa la piscina cuenta con dos bombas para llenado/vaciado de agua de mar , para otras situaciones se utilizara el agua del recinto o en su defecto solo será necesario un camión cisterna (del que nos encargamos nosotros).
La piscina utiliza 25m3 de agua para su llenado, lo equivalente a un camión cisterna, el tiempo de llenado/vaciado de la piscina es de 25 minutos.
No solo podremos practicar need board o ski acuático también dispondremos de 3 hinchables para deslizarnos sobre el agua.
Spotstube clásico donut acuático valido para cualquier edad donde podremos ir sentados o tumbados, el tubo para todas las edades donde el participante se introduce en el hinchable que gira sobre si
mismo a la vez que es remontado y el extreme donde podremos ir de rodillas o de pie, llegando incluso a realizar saltos con el hinchable.



TIMING DE JORNADA

6:45 DESAYUNO
7:30 - 8:00 COMIENZA MONTAJE
10:30 FIN DEL MONTAJE
10:50 LOS MONITORES ESTAN EN SUS PUESTOS
10:55 APERTURA CON LA PRESENTACION DEL SPIKER
11:00 COMIENZAN LAS ACTIVIDADES
15:00 FINALIZAN LAS ACTIVIDADES
COMIENZA EL DESMONTAJE
14:00/15:00 1º TURNO DE COMIDA
15:05 COMIENZA EL DESMONTAJE
16:30/17:30 FINALIZA EL DESMONTAJE
2º TURNO DE COMIDA
VIAJE DE LOS VEHÍCULOS PESADOS
VIAJE DEL EQUIPO HUMANO
18,00 – 19,30 LLEGADA DE LOS CAMIONES A LA SIGUIENTE CIUDAD
COLOCACION DE VEHICULOS
19,45 LLEGADA AL HOTEL
21,00 REUNION DEL PERSONAL, CENA Y DESCANSO

Señor Trepador

Si alguien piensa que la música juvenil es sinónimo de letras superficiales, música sin contenido e ideas prefabricadas, seguramente no conoce a Sr. Trepador, un dúo procedente de Sevilla que con su primer disco llega dispuesto a romper toda clase de prejuicios que puedan surgir entre crítica o entre el público. Oscar Linares y Pablo Pereira ofrecen en sus temas letras sencillas pero impactantes, mensajes que surgen de su propia experiencia y de la vida diaria. A pesar de su juventud (Oscar tiene 16 años y Pablo apenas 20), tienen tras de si una dilatada experiencia en el mundo de la música, como parte de otros grupos con los que fueron abriendo el camino hacia lo que más tarde sería su carrera más personal, la misma que ahora podemos disfrutar a través de las once canciones que dan forma a su primer disco, el que ahora acaban de editar de la mano de Tool Records.

Una parte del atractivo de la música de Sr. Trepador surge del hecho de que el propio grupo compone casi todas sus canciones. Pablo es el encargado de componer buena parte de los temas, aunque también Oscar aporta su talento como compositor en algunos casos. “Nos gusta reflejar historias reales, cosas que ocurren a nuestro alrededor y situaciones por las que o bien nosotros o nuestros amigos hemos pasado en algún momento. El lenguaje que usamos es muy sencillo, directo y claro. No nos gusta nada cuando escuchas una canción de algún artista y cuando terminas de oírla no tienes ni idea de lo que quería decir. Desde el principio nos planteamos la necesidad de que nuestros mensajes fueran tan sencillos como directos”; afirman.

El resultado no podría ser mejor: chicas, amor, pasión, desengaños, sueños rotos, crisis inesperadas, reencuentros con sentimientos que parecían olvidados… Todo ello forma parte del mundo de Sr. Trepador y del universo que transmite el grupo en las canciones incluidas en Aforismos Invertebrados, un álbum que ha contado con la producción de Alejo Stivel (uno de los nombres más prestigiosos del pop nacional, que anteriormente ha producido a grupos como La Oreja de Van Gogh, El Canto del Loco o M-Clan, entre otros muchos artistas). ”Todos solemos tener problemas de comunicación a la hora de expresar los sentimientos, o cuando queremos acercarnos a la persona que nos gusta. No es nada fácil conseguir que una relación se mantenga con la energía del primer día, cuando a nuestro alrededor pasan cosas constantemente”, afirma Oscar Linares, el vocalista de Sr. Trepador. Precisamente, esa sensación de ser testigos de nuestro tiempo es uno de los puntos fuertes en las canciones del grupo, desde la historia de desamor que encontramos en Fe a la necesidad de abrir el corazón de la gente, como ocurre en Me pregunto, pasando por el deseo de recuperar un amor perdido (Y volver atrás), o confesarle a alguien la intención de estar a su lado pase lo que pase (Aquí estaré). Tampoco faltan la amistad verdadera (Cuenta conmigo), el recuerdo de una antigua novia (Lorena) o incluso una crítica a las injusticias sociales que sufren con frecuencia los inmigrantes (El semaforero).

Sr. Trepador no es uno de esos grupos que se proponen llevar un mensaje concreto a su público. Sencillamente, escriben acerca de las cosas que les preocupan y de los sentimientos que ellos mismos viven en cada momento. Musicalmente están muy lejos del concepto que inmediatamente nos viene a la cabeza cuando pensamos en “música juvenil”. Aquí no hay ritmos pre-programados, estilos tan dulzones y melosos de los que se indigestan desde la primera escucha, ni letras tan melosas que dan escalofríos. Esta vez sus canciones podrían pertenecer a cualquier otra banda con mucha más experiencia en esto de la música. ¿La razón? Ni Oscar ni Pablo son unos recién llegados. De hecho, la historia de ambos se remonta a 2004. En aquel entonces,Oscar tocaba la batería, uno de sus instrumentos favoritos. A través de un amigo común, conoció a Pablo, el cual formaba parte de un grupo junto a otros amigos. El batería de aquel grupo decidió marcharse y Oscar le sustituyó. Aquella banda hacía música claramente rock, sobre todo versiones de temas de sus grupos favoritos, incluyendo a Extremo Duro y a Fito y los Fitipaldis. El grupo fue evolucionando y adquirió otros nombres, como La Rana Callejera o Los Mamarrachos, hasta que la formación fue cambiando y Pablo y Oscar pasaron a formar un dúo al que bautizaron como Sr. Trepador. “El nombre surgió casi de repente. Buscábamos algo que sonara bien, y Señor Trepador nos pareció que daba a entender lo que queríamos dar a conocer. Era una evolución en nuestra carrera, y nos pareció que resultaba un nombre más serio que el de Los Mamarrachos”. Con su nueva identidad empezaron a dar forma al disco que ahora se publica, el primer álbum del grupo: “Habíamos grabado alguna maqueta, pero este es nuestro primer disco completo, y estamos francamente contentos con el resultado”.

Esa misma satisfacción es la que recibe el público al escuchar la frescura que ofrece Sr. Trepador en sus canciones. Baladas, medios tiempos, canciones más cañeras y con una marcada presencia de guitarra, nos recuerdan en ocasiones a algunas de las mejores bandas que hacen pop-rock en nuestro país: “Ante todo nos gusta mezclar la guitarra con la voz. No necesitamos muchos más instrumentos, porque tenemos muchas buenas ideas y nos gusta más ofrecer mensajes sencillos y directos, tanto en lo que se refiere a la letra como a nuestra música. Siempre nos han interesado los grupos que basan su estilo en la guitarra, y en esa línea vamos nosotros. No vamos a ser tan pretenciosos de querer ser como Extremo Duro, una de nuestras bandas favoritas, pero sí nos gustaría seguir esa línea, esa sinceridad musical que siempre han tenido ellos en su estilo”.

Tanto a Oscar como a Pablo les interesan las mismas cosas que al resto de los jóvenes de su edad: “Las chicas, obviamente, son nuestro tema favorito. A veces es difícil conseguir una buena relación, y mantenerla es mucho más complicado, pero ahí está lo interesante del asunto. También nos fijamos mucho en la amistad, en la relación tan especial que surge entre la gente y en la necesidad de que todos nos comuniquemos más entre nosotros. Nuestras canciones se basan precisamente en cosas pequeñas a veces, en historias individuales mucho más que en grandes parrafadas sin sentido. A nuestro público le interesan sobre todo las cosas cercanas, porque se identifican con ello. Por ejemplo, creo que todo el mundo ha sentido alguna vez lo mal que se pasa cuando alguien te rompe el corazón, o muchas veces nos damos cuenta de que muchos van por la vida como si fueran robots, sin pensar en los demás y sin detenerse a mirar a su alrededor. Nuestras canciones están llenas de situaciones así, y las ofrecemos envueltas en buen ritmo y en notas muy cuidadas. No tenemos ningún otro secreto para llegar a los demás”.


La Caja de Pandora

Procedentes de los barrios periféricos de Barcelona, estos muchachos, musicalmente autodidactas, han tenido las mismas vivencias de cualquier muchacho de su edad y sus canciones son el reflejo de sentimientos, experiencias y vivencias que, de un modo u otro, pertenecen a la memoria colectiva de todos los que son o han sido jóvenes.

Con un estilo personal y directos que entusiasman LA CAJA DE PANDORA convierte cada concierto en una experiencia inolvidable y ocupa por méritos propios un puesto importante en nuestro panorama musical.

El 25 de abril de 2006 una buena noticia para el mundo de la música fructificó con el lanzamiento del nuevo disco de La Caja de Pandora, una fecha que pasará a formar parte de la historia del grupo como el inicio de una nueva etapa con un disco más visceral y rockero que sus dos anteriores trabajos -"A nuestra vida otro sentío" (2001- con más de 100.000 copias vendidas) y "Vencido por el tiempo" (2003)-

Este tercer disco –el primero editado con el sello Vale Music- “Acuérdate bien de mi cara” (2006) supone un antes y un después en su trayectoria artística y vuelve a situarles en el lugar del mapa que les corresponde, tras pasar los últimos tres años preparándolo a conciencia.

Un disco con el que hacen borrón y cuenta nueva, pero sin perder ni un ápice de su esencia, para llegar a su público con un sonido mucho más personal, un auténtico manual de intenciones, una autoafirmación en sí mismos como formación consolidada, con un estilo inconfundible de hacer música y una clara vocación de futuro.

“Acuérdate bien de mi cara” se ha grabado bajo la producción de Paco Zárate en el estudio Grabaciones Silvestres, con Juanjo Alba como ingeniero de sonido y mezclas de Marc Parrot. Desde siempre La Caja de Pandora trabaja en equipo en las letras y música de todas sus canciones, firmando todas sus composiciones, así como los arreglos y la pre-producción.

Su tarjeta de presentación nos llega con un primer single que da nombre genérico al álbum, "Acuérdate bien de mi cara" y que es una de las novedades más radiada en las emisoras nacionales del país y uno de los videoclips con más rotación en los canales de tv musicales.

La banda ya está preparando su gira de conciertos por toda la geografía española.

Gastaba sus últimos años la década de los 80 cuando Salva Contreras comenzaba a aporrear su primera guitarra eléctrica. Hizo falta mucha paciencia y un buen maestro como “Agus” para que de aquella guitarra emanara algo a lo que se le pudiera llamar música.
Entonces llegó Toni Ramos, amigo de un amigo, que tocaba la guitarra, cantaba y componía influido por el pop de la época.

Tras formar la banda “Goma milán” decidieron empezar a actuar bajo el nuevo nombre de “Nada que ver”. Varios conciertos, buena aceptación, pero.... ¡ que jóvenes éramos ! Toni fue llamado a filas y el grupo se disolvió.

Poco después, Salva González coincidió con Salva Contreras en la Escuela de Treball, batería y guitarra lo intentaron de nuevo bajo el nombre de “Blade Dylon”, mucho ruido y pocas nueces...

Mientras, Juan Valverde “Juanolo”, cantaba... en la ducha de su casa. Con 15 años formo parte, con su hermano mayor, de un grupo de rap del barrio llamado “Black Zone”, toda una experiencia... !. Siguió cantando en solitario para las paredes del taller en el que trabajaba... un buen remedio contra el aburrimiento. Allí fue donde empezaron sus autodidactas clases de canto.

Por otra parte, Alexis Valverde, a los 6 años, aprovechaba cualquier ratillo libre para tocar el olvidado teclado de su hermano Juan, Poco a poco hizo sus pinitos en las fiestas del barrio y en la radio... .Le hubiera gustado tomar clases para adquirir mas conocimientos, pero por motivos económicos no pudo ser.
Pac Zárate si tuvo la oportunidad de aprender música, como guitarrista y bajista ha estado en varios grupos adquiriendo experiencia , eso si, complementando esta faceta con la de profesor de música.

Todo ocurrió de una manera asombrosa.... Salva Contreras estaba trabajando, como cualquier otro día, cuando escuchó que uno de sus compañeros cantaba todas las canciones que sonaban en la radio. Salva, incrédulo, bajo a traición el volumen de la radio y pudo escuchar como Juan seguía cantando en acapella. No hubo dudas, tenían que hacer algo juntos!. Salva llamo a su antiguo compañero de grupo Toni Ramos y Juan llamo a su hermano Alexis. También se sumo Salva González a la batería y consiguieron convencer a Pac para que se uniera como bajista... Ya no faltaba nadie

Patrocinadores


Ayuntamiento del Rincón de la Victoria

Chicatampax.com

Pringles

Venus de Gilet

Coca cola Zero

Unicaja

Cruzcampo

Centro Comercial Rincón de la Victoria

0 Comments:

Post a Comment

<< Home